Reseñas

Por Victoria Santisteban, de Nfasys Librería:
[...] Tengo que decir que me atrapó casi al instante. De hecho, no recuerdo haberme desconectado nunca del libro, ni siquiera cuando no lo leía. Era un constante nerviosismo por conocer el siguiente capítulo, página o linea. [...] Me parece muy acertado no solo el argumento, sino el timeline de los hechos, flashbacks, personajes y la época y lugar me fascinan. [...]

Reseña completa en: http://blog.nfasys.net/?p=90


Por Melba Grullón Ubiñas:
[...] Destacamos, especialmente, la inteligente manera como se entrelaza la fascinante trama, desde diferentes escenarios en los que transcurre esta joya de novela. [...] La historia que El Secreto de Tiamat nos presenta es liberadora, en el más amplio sentido de la palabra.[...]
Julio Verne hubiera pagado una millonada por los derechos de autor de este libro valiente de Jorge Ramos. Aventurero empedernido. Antes de abrirlo, sentí la imperiosa necesidad de acariciarlo. De ganarme las bondades del embrión que crecía en su interior. Era consciente del tesoro que tenía entre las manos y lo abrí con mimo.[...]


Por Daniel Marín:
Así se titula la reveladora novela de Jorge Ramos. Toda una historia literaria en la que confluyen a la perfección la aventura y la acción en cada escena.[...]

Reseña completa en: http://daniellmarin-terapeutanatural.blogspot.com.es/2014/06/el-secreto...

Opción 1: COMPRAR  

Opción 2: LEERLO en WATTPAD (gratis)


Si ya has leído la novela puedes dejar tu comentario más abajo. ¡GRACIAS!

Comentarios

  1. Ramon Bello Cuadros7 de julio de 2014, 11:06

    Puedo ofrecer mucho mas que un simple comentario.

    Jorge no menciona que para encontrar las "entradas" a otras realidades, hay que estar "en sintonía con ellas" de otra forma jamás se encuentra nada por muy cerca que uno se encuentre, claro, que si has sido "elegido" pues eso... con esto digo que Jorge, ofrece verdades increíbles, ciertas y contrastables solo por ti mismo, pero antes tendrás que leer -EL SECRETO DE TIAMAT-

    Ya digo que se lee de un tirón, porque el entendimiento se halla presto a un nuevo conocimiento y esto lleva a la consecuencia lógica de adquirir y emplear nuevas posturas básicas para evadirte de "LA MATRIX" creas en ella o no creas.

    Es una narración que para mi, no solo está muy elaborada, sino que sin duda que le ha sido "inducida" pues tiene como premisa la de plantar en los descreídos, la "semilla del desconocimiento" y como colofón a esta obra hija natural de Jorge, he de afirmar que para aquellos "desconsolados de la vida" es necesaria para encontrar un nuevo y ávido sentido y camino para abandonar las tribulaciones a que estamos sometidos en este aquí y ahora.

    Gracias Jorge por llevar un asomo de esperanza a aquellos necesitados.
    Ra.

    ResponderEliminar
  2. He de confesar, que cuando recibí EL SECRETRO DE TAIMAT no lo dejé ni descansar, ni respirar…. lo ataqué sin ningún pudor, me inundó la curiosidad por saber que era lo que Jorge había escrito.

    Soy seguidora de su blog y de su pagina de Facebook desde hace varios años y he sido testigo de su trabajo y su evolución, lo que me ha llevado a admirarlo como persona y ahora que he leído su libro además lo admiro como escritor y como “mensajero”.

    EL SECRETO DE TIAMAR es, además de una novela con ritmo, que en ningún momento te deja bajar la guardia, un despertador de conciencias, una puerta que se abrirá para muchos lectores a barajar la posibilidad de distintas realidades a la ya establecida.

    En este libro hay mucha información, pero estoy segura de que también hay vivencias y experiencias personales, por lo menos, yo así lo he sentido… en alguna descripción me salía un emocionado ( perdón por la expresión): “!!!!Que cabrón, esto lo ha vivido!!!!!!”… Y no creo equivocarme, porque las experiencias
    que se viven y se sienten se transmiten de una forma especial….

    No en todos los lectores va a causar el mismo efecto, … unos van a reconocer …. otros van a descubrir… y otros simplemente lo disfrutarán como una novela, aunque sin saberlo encienda en ellos una pequeña chispa …. quizás una pequeña duda… lo suficiente para que inicien la búsqueda…. lo suficiente para que inicien su aventura personal…
    Reciba mi felicitación Señor Ramos y mi agradecimiento por todo este trabajo lleno de LUZ…. Es usted GENIAL!!!!

    Nuria.

    ResponderEliminar
  3. Darle las gracias a Jorge por compartir tu sabiduría y experiencia con nosotros. La verdad, desde que me enteré que de que habías escrito el libro, no tarde en comprarlo y en leerlo, ya que soy un asíduo a tu página web.

    El secreto de Tiamat, es una novela que en cuanto te das cuenta, estás inmerso en la aventura que en ella se relata y no quieres dejar de vivirla. En ocasiones me recuerda a Lincoln Child y Douglas Preston, con esa forma de entrelazar las historias y que no te deja tiempo ni para comer, ni dormir, por que tu deseo de saber, hace que no puedas soltar el libro, y como bien dice Nuria, a quien no le gustaría vivir esa historia.

    Si quieres disfrutar con un viaje extraordinario, llegar a un lugar donde nadie haya ido antes, este es tu libro. Viajarás a un lugar maravilloso, pero siempre que tu quieras, y lo desees de verdad.

    Gracias Jorge por iluminar el camino.

    Un fuerte abrazo.

    Ilia

    ResponderEliminar
  4. Acabo de terminar la novela de Jorge Ramos EL SECRETO DE TIAMAT y solo puedo decir que es sublime, una historia acojonante que te atrapa desde el principio y con un final espectacular...... recomendable al 100%

    ResponderEliminar
  5. Rafaela Mendez Picabea17 de septiembre de 2014, 20:53

    17 septiembre 2014 He terminado de leer EL SECRETO DE TIAMAT es sencillamente apasionante !! amén que es una realidad que pocas personas tienen la posibilidad de entrar en esa energía . Soy privilegiada , he navegado por los mares australes y las luces es normal visualizarlas saliendo del oceano . Luego he tenido experiencias similares en los monumentos Mayas en Yucatan. Agradezco infinito la fluidez y realidad del relato FELICITACIONES . Cuando tenemos más literatura parecida para seguir vibrando en la realidad del universo. MUY RECOMENDADA su lectura

    ResponderEliminar
  6. Mi comienzo de este llamado proceso del "despertar" fue hace unos años ya...en este periodo me he atiborrado de información, ya que tenía hambre de verdades. Cuando compré éste libro creía que ya nada me sorprendería...¡es tanta la información que ha llegado a mi intelecto que creía que sólo necesitaba algún detalle nuevo y poco más!
    Bien...pues empecé a leer el libro y me fue atrapando en lo que yo creí una buena historia con una narrativa más que correcta...así seguí página tras página, y mi concepto del libro fue pasando a "buena novela de aventuras con grandes pinceladas de ciencia a ficción".
    Todo cambió de repente cuando empezó a desarrollarse el final de la trama...gran desarrollo...y un ¡¡¡¡sorprendente final!!!!....Chapó por Jorge Ramos...si señor...ha conseguido lo meno que yo esperaba, un desenlace como no hubiera esperado jamás.
    Hay que ser muy valiente y tener ganas de romper con lo establecido para hacerlo de esta manera tan bonita, amena e impactante.

    ResponderEliminar
  7. Desde el minuto 1 Jorge con su narrativa, te adentra como un personaje silencioso formando parte de la trama. No dejándote escapar tan fácilmente. Aunque personalmente, en ocasiones debía dejarla apartada un par de dias para ir reflexionando sobre ciertos temas, que de ser verdad, pondrían al mundo en otra tesitura totalmente distinta a la que hemos experimentado hasta ahora.Cambiando totalmente paradigmas, de ahí el miedo de la élite. ¿Donde nos llevaría todo ello?. Hay que leerla para saber lo que el escritor ha querido dar a conocer entre líneas y otras veces de la manera más descarada y valiente.
    ¡Enhorabuena Jorge!...Me ha encantado tu primera novela, vamos a por la segunda :).

    María C. Ramos- MAIA

    ResponderEliminar
  8. Ante todo darte las gracias, millones de gracias por atreverte a escribir este libro. Es magistral la manera en que has conseguido mezclar tantas historias "ocultas" y contarlas con una coherencia tan asombrosa. Desde la maravillosa aventura del principio, hasta su apoteósico final, en línea ascendente de emociones, sabiduría, historia ancestral, temas ocultos, fantasía y verdad, descritos con una bella narrativa. Amante como soy de todos estos temas, hace tiempo que buscaba leer algo así y es justo lo que esperaba. Ha sido un verdadero placer leerlo y descubrirte como escritor.. Desde ya uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  9. Te comento que en tiempo record terminé de leer "El Secreto de Tiamat", digo en tiempo record porque una vez que comienzas a leer el libro es imposible dejarlo, el relato te atrapa de principio a fin, es una obra fascinante y reveladora con muchos mensajes entre líneas. Yo nunca he pedido un libro al extranjero pero apenas vi "El Secreto de Tiamat" sabía que tenía que leerlo y no me equivoqué, ahora todo es más claro, y atando cabos todo se sitúa en perfecto orden...

    Para aquellas personas que han abierto sus corazones, la vida automáticamente comienza a abrir puertas una tras otra, y todas apuntan hacia la misma dirección. Lo que en algún momento lo hubiéramos catalogado como "milagros" ahora comprendemos que no es más que la "verdad pura" que se evidencia ante nuestro ojos. Este libro es una de esas puertas reveladoras y esperanzadoras que te dicen "por aquí se va" y una vez que la has abierto sabes que no hay marcha atrás...

    Gracias Jorge Ramos por escribir este maravilloso libro y ser un instrumento de aquellos que ponen luz en el corazón de las personas para iluminar su camino.

    En éste libro hay como un antes y un después, y ahora se me hace mas fácil sentir más amor y compasión (que no es lo mismo que pena) por mi misma y por la raza humana, Gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Cuando llegó a mis manos el libro sabía que no me iba a dejar indiferente. Han sido 3 dìas de lectura apasionante. Un viaje esperado. Gracias por hacerme  vibrar con cada capítulo ☺
    Inma.

    ResponderEliminar
  11. Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a Jorge Ramos, a quien considero mi amigo y con el que comparto intuiciones y un sentir espiritual profundo, por su blog “Preparémonos para el cambio” donde describe magistralmente tantos temas de la filosofía perenne, a la conciencia integral y a cubrir las necesidades evolutivas de hombres y mujeres despiertos, que juntos están transformando al mundo. Leer estos escritos son un empuje que ayuda a re-conocer quiénes somos y hacia dónde queremos ir, un puerto seguro donde encontrar la palabra justa que abre nuestra consciencia.

    El libro que ha publicado “El Secreto de Tiamat” está enfocado a abrir las mentes a través del ejercicio lúdico de la lectura. Su trama interesante que atrapa al lector casi desde el principio nos impulsa a seguir leyendo, porque estamos saboreando la aventura y la posibilidad de desvelar los secretos que se desgranan gota a gota en un desenlace que da que pensar, que invita a la reflexión. Es un libro para todas las edades, para jóvenes, para adolescentes sedientos de algo más que aventuras. Mi nieto de 13 años está empezando a leerlo, lo entiende, le gusta, lo siente y lo disfruta. Esta reunión de aspectos multifacéticos es lo que le da su carisma, se habla de todo, de lo que es y ha sido siempre, de lo nuevo, del misterio y del amor, de la solidaridad y la reunión de todos los seres, que como decía Lama Je TsongKhapa, ”…Márcate una meta y aprovecha cada día y cada noche para alcanzarla, todo llegará como el chapoteo de una gota de agua sobre la hierba” y a Jorge le está llegando tan merecido reconocimiento por todo lo que hace cada día por todos nosotros. Al leer el libro sientes ensanchar tu ser y es productor de alegría y conocimiento. Gracias amigo. Laura Doria

    ResponderEliminar
  12. No estaba en mis planes inmediatos leer El Secreto de Tiamat, que por el momento lo estaba leyendo mi mamá pero un día lo tomé con la idea de leer un par de páginas para ver que tal y ya no me quiso soltar.

    Un buen libro para abrirse a nuevas ideas, una pista para armar el rompecabezas... :)

    ResponderEliminar
  13. El secreto de Tiamat. Aún no lo has leído...? Pues ya tienes "plan"!

    ResponderEliminar
  14. “El secreto de Tiamat”, de Jorge Ramos. Un libro que no te dejará indiferente.

    Abres el libro pensando “voy a hojearlo un poco, que ahora no tengo mucho tiempo, y luego me pongo a leerlo…” Ya! Te crees que puedes hacer eso, pero no…no puedes… Te olvidas de todo lo que tenías que hacer, te acomodas en el sillón y te sumerges en un mundo desconocido que te engancha de tal modo que pasan las horas sin moverte y, cuando te das cuenta, ya te has leído más de medio libro…
    "El Secreto de Tiamat" es una sucesión de aventuras, tramas, descubrimientos, descripciones, reflexiones, pensamientos… Una serie de cosas increíbles van pasando ante tus ojos, lees un párrafo, lo re-lees… te metes en la piel de los personajes, te frotas los ojos, te planteas preguntas, surgen dudas, respuestas… Pareciera que Jorge Ramos ha vivido realmente la “historia”… y la describe con un estilo fácil de leer, interesante y ameno, captando en todo momento tu atención… hasta el final… ¡Y qué final!!!

    Y ahí queda todo plasmado…. Las preguntas, las respuestas, los planteamientos, las reflexiones, la historia… Ciencia ficción…???... Realidad…???... Cada uno debe plantearse si quiere creer o permanecer impasible… Libre albedrío! Jorge Ramos ya ha cumplido con su misión: ahora toca a cada un@ de l@s lectores tomar la decisión de seguir profundizando en el tema o quedarse sólamente con el disfrute de una interesantísima historia. Gracias, Jorge! Un gran abrazo, de corazón.

    ResponderEliminar
  15. He terminado de leer el libro "El secreto de Tiamat" escrito desde la genialidad de Jorge Ramos, es buenísimo e impredecible. En primera instancia no tenía considerado comprarlo, aunque la instuición nunca falla y por supuesto esta vez no fué la excepción, algo en mi interior me indicaba que lo comprara. En un plazo muy breve me encontré sumergido en una aventura sin límites, me fusioné integramente con sus protagonistas, viviendo junto a ellos todas sus experiencias.
    Debo reconocer que la mayoría de los hechos narrados no me eran tan desconocidos aunque si he de ser honesto también desconocía muchos de ellos y me llevé varias sorpresas sobre todo con el final que es tan imprevisto como sorprendente. En fin una novela cuya narrativa te atrapa de principio a fin.
    En síntesis muy bueno, se lo he recomendado a amigos, conocidos y a toda persona que tenga curiosidad en saber un poco más e investigar de que manera se maneja nuestro planeta hoy por hoy, y de la forma en que está dominado por el poder oscuro que avasalla y oprime nuestra humanidad desde eones de tiempo y también por supuesto para todos aquellos que están en este proceso de despertar de conciencia. Este último estado por ser un proceso individual, cada ser debe elegir que lugar va a tomar en los próximos eventos que tendrán lugar en nuestro amado planeta.
    Definitivamente la era de la LUZ está llegando.
    Gracias Jorge por ser tan generoso y compartir este conocimiento para beneficio de toda la humanidad.
    Un gran abrazo en la LUZ

    ResponderEliminar
  16. Hola Jorge, he devorado su novela, hace años que ando mirando información en internet sobre los temas que trata en ella, es tanta la información que circula por distintos foros y blogs alternativos que uno ya no sabe a que atenerse y en que creer.

    Al principio de empezar a leerla, su novela me parecía una más sobre las tantas historias que uno lee en esos foros y blogs, sin embargo ávido de encontrar respuestas a las tantas preguntas que uno se hace por encontrar respuestas sobre el mundo en el que vivimos, seguí leyéndola expectante a la par que intrigado por la trama que en ella se desenvuelve, te engancha de principio a fin.

    He de decir que me ha gustado mucho, que su lectura ha resultado placentera y a la vez REVELADORA, ha conseguido que ate muchos cabos y ha despertado en mi un sentimiento de esperanza que hacía mucho tiempo andaba buscando, el "saber" que las personas de bien no estamos solos e indefensos en este mundo tranquiliza, aunque las acciones y el sacrificio tengan que ser nuestros para poder ganarnos el libre albedrío que nos está siendo negado.

    Le felicito por su novela Jorge, por mi parte y dentro mis posibilidades, intentaré que misteriosamente su novela se cruce por el camino de otras personas y el que quiera entender entenderá. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. La lectura no es uno de mis hobbies, han sido pocos y contados los libros que he llegado a terminar. Mi lectura del Secreto de Tiamat por circunstancias personales no ha sido continuada, pero cada momento dedicado a ella me ha envuelto en su historia, transportándome al lugar, sintiendo el frío, los olores del paisaje y hasta el miedo como si fuera uno más de ellos. Ratificando mi opinión de que en comparación con otros sistemas de nuestra galaxia, somos unos bebés en este infinito universo.
    Cito: "A lo largo de de la historia de la humanidad se ha creido, por antiguos textos sagrados que para ascender era necesario vivir "siempre" del lado del bien. Pero,¿no es más cierto aún que el bien es el bien gracias a sus propias tribulaciones?" EL SECRETO DE TIAMAT.

    ResponderEliminar
  18. El Secreto de Tiamat es una novela apasionante, que a medida que entrelaza ágilmente historias y personajes, va develando al lector uno tras otro, temas que por ser intrínsecos a nuestra raza, deberían ser patrimonio común de toda la humanidad, pero que por oscuros intereses de una minoría, nos han sido siempre negados. El autor demuestra a lo largo de sus páginas un profundo trabajo previo de estudio e investigación, y una exquisita sensibilidad para transmitir emociones y sentimientos. Las descripciones son tan detalladas y vívidas, que el lector tiene la sensación de estar viendo pasar las imágenes frente a sus ojos a medida que lee, y la historia va creciendo en emoción, hasta desembocar en un final tan impactante, como sublime. Invito a todos, a adentrarse y disfrutar de esta aventura, que no sólo nos lleva a descubrir nuestros orígenes como especie, si no también, a descubrirnos a nosotros mismos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario